Gran partido del chileno.
Reuters
SANTIAGO.- Entre aplausos y felicitado por José Mourinho. Eso resume el muy buen debut de Alexis Sánchez con la camiseta del Manchester United.
Sólo cuatro días después de ser anunciado y con apenas tres entrenamientos, el delantero chileno se estrenó como "diablo rojo" en la goledada de 4-0, como visitante, sobre el Yeovil Town por la FA Cup.
El tocopillano fue protagonista durante los 71 minutos que estuvo en cancha ante el equipo de cuarta división.
Se mostró muy activo pidiendo la pelota y acoplándose de buena forma con sus compañeros. Todo mientras el público local lo abucheaba cada vez que tomaba el balón.
La izquierda fue su sector. Ahí buscaba el balón, retrocedía y generaba peligro hacia en centro de la cancha. Por ganas y fútbol no se quedaba, sin embargo, las ansias le pasaban la cuenta y caía en la imprecisión.
Pero poco a poco entró en el juego. Y así fue como a los 40 minutos inicio un rápido ataque desde el medio de la cancha y ya casi entrando al área la cedió para Marcus Rashford.
El delantero británico controló largo, pero no se dio por vencido y gracias a un grueso error defensivo del local pudo poner el 1-0 en la jugada iniciada por el chileno.
En el segundo tiempo a Alexis se le vio aún más metido en el partido, complicando a sus rivales y tratando de llegar al gol. Y aunque no dio con el, sí fue otra vez clave en la nueva conquista de su equipo.
El chileno se llevó la pelota desde casi la mitad de la cancha, arrastró marcas y cuando vio sólo a su compañero lo habilitó. Ander Herrera no falló y a los 61' decretó el 2-0 con un disparo potente y bajo.
Más tarde el goleador histórico de la "Roja" recibió un fuerte golpe. No era el primero y por ello Mourinho minutos después decidió reemplazarlo.
A los 71' se acabó el partido para el criollo. Lentamente y entre aplausos dejó la cancha. Al llegar a la banca fue felicitado por el técnico portugués, que a simple vista se vio conforme con su rendimiento.
Más tarde, Jesse Lingard, quien entró por el ex Arsenal, anotó el 3-0 y Romelu Lukaku el 4-0 sentenciando la clasificación a los octavos de final de la FA Cup.
Muy buen debut de Alexis como jugador del United. Primer partido aprobado. Ahora habrá que esperar hasta el próximo miércoles para verlo otra vez en cancha cuando su equipo enfrente al Tottenham por la Premier. Duro desafío.