Gritó campeón en Estados Unidos.
Photosport
SANTIAGO.- Marcelo Tomás Barrios (538° de la ATP) llegará en un tremendo momento a los partidos de la Copa Davis ante Ecuador, que se disputarán los días 2 y 3 de febrero en el Court Central del estadio Nacional.
Es que la cuarta raqueta chilena ganó el Futuro 5 de Weston, Estados Unidos, y obtuvo así su cuarto título en este tipo de competiciones.
"Tomi" se impuso sin mayores complicaciones en la final al portugués Frederico Gil (512°) por parciales de 6-2 y 6-0, en tan solo 40 minutos de juego.
Un resultado que demuestra la amplia superioridad que tuvo el representante criollo en la arcilla del torneo norteamericano, donde de principio a fin dominó al tenista luso.
El título, que repartió 15 mil dólares en premios, se suma a los Futuros de Pachuca y Valledupar que consiguió el 2016, y el de Antofagasta el año pasado.
Además, Barrios tendrá una gran alza en el ranking ATP, y quedará cerca del puesto 440 del orbe.
Lo que sigue para Barrios será sumarse al equipo de Copa Davis para los duelos que se disputarán el próximo fin de semana por la Zona I Americana.
El joven deportista de 20 años fue incluido en la nómina del capitán Nicolás Massú, luego de que Christian Garín se automarginara para competir en el Challenger de Newport Beach, donde llegó a semifinales.