Massú instruyendo a Lama.
El Mercurio
SANTIAGO.- La misión Copa Davis ya entró en su recta final. Sólo restan cinco días para que arranque la competencia, donde Chile recibirá a Ecuador en el Court Central del estadio Nacional.
En ese marco, el equipo criollo recibió hoy una gran noticia. Nicolás Jarry (101° del ranking ATP), la principal raqueta del país, se sumó a los trabajos comandados por el capitán Nicolás Massú.
El nieto de Jaime Fillol viene de exigentes semanas de competencia-tras haber disputado el Abierto de Australia-, por lo que se está preparando de la mejor forma para la llave que arranca el próximo viernes.
"Estoy entrenando muy bien. Durante la semana realicé trabajos con la mayor consciencia posible. Todos los trabajos estuvieron enfocados en tener muchas horas de físico y tenis, así que vengo de buena forma para afrontar esta serie. Tengo algunas molestias en el cuerpo, por la exigencia que tuve días atrás, pero en estos días de preparación el equipo me dejará en la mejor condición posible", manifestó.
Además, el actual máximo tenista chileno aseguró que "la cancha está en buenas condiciones, a pesar de que hay algunos sectores que aún están blandos. Pero está mucho mejor de lo que esperaba. Seguro que en los días que quedan los cancheros harán un gran trabajo y la dejarán en muy buenas condiciones".
Otro que habló de la planificación para la llave que se disputará los díaz 2 y 3 de febrero fue Gonzalo Lama (404° ATP). El "León" adelantó que, probablemente, le va a tocar competir el viernes en singles.
"Todo depende de cómo me vaya sintiendo durante la semana. Creo que me va a tocar jugar, pero eso se va a decidir recién el miércoles. Tengo que estar concentrado y entrenar bien para estar lo mejor posible el viernes", expresó.
Y al igual que Jarry, Lama afirmó que "la cancha está bastante mejor que otros años, pero aún le falta un poco. En los próximos días debería afirmarse".
El combinado criollo comenzó esta semana sus trabajos de preparación, donde, hasta ahora, han llegado Jarry, Lama, Juan Carlos Sáez (593°) y Alejandro Tabilo (836°), quien está como invitado. Se espera que en los próximos días se incorporen Hans Podlipnik (58° en dobles) y Tomás Barrios (538°), quien viene de coronarse campeón en el Futuro 5 de Weston.