Dejó de ser opción para Guardiola.
AFP
SANTIAGO.- Que quería un sueldo fuera de todo límite. Que su representante exigía mucho y que el Arsenal también demandaba una cifra estratosférica por su fichaje.
Esos eran los principales motivos que, en un principio, se usaron en Inglaterra para justificar la decisión de Manchester City de no fichar a Alexis Sánchez y que le dejó la vía libre al Unied. Pero no sería sólo eso.
Así lo asegura el diario Mirror, el que informa que el equipo de Josep Guardiola se retractó a última hora de contratar al tocopillano porque tiene en la mira otro nombre: Eden Hazard.
El citado medio asegura que el City prepara una oferta de 170 millones de euros para arrebatarle al Chelsea a su principal figura, y para ganarle la pulseada al Real Madrid, que también quiere al talentoso atacante belga.
¿En qué habría afectado esto a Sánchez? El Mirror afirma que el cuadro "Citizen" prefiere a Hazard porque sus pretensiones económicas son menores a las del seleccionado chileno.
A esto se añade que el belga tiene dos años menos que Alexis, y que tendría una buena llegada en el plantel ya que se reuniría con su compañero de selección Kevin De Bruyne, quien -junto a Agüero- es la principal figura del equipo.
Eso sí, la maniobra que planea el City sería para el próximo verano europeo, cuando acabe la actual temporada y en un período donde tengan mayor solvencia económica.