Expectante de representar a Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- En este inicio de 2018, Nicolás Jarry extendió su buen momento de fines del año pasado. El tenista chileno ganó su segundo partido en un ATP 250, disputó en el Abierto de Australia su primer Grand Slam de forma directa y este lunes regresó al top 100 con su mejor ranking histórico, en el puesto 95 de la ATP.
Sin embargo, la primera raqueta nacional aseguró que la experiencia más bonita es la de disputar la Copa Davis, algo que hará este fin de semana en la serie frente a Ecuador, en el Court Central del Estadio Nacional, por la Zona I Americana.
"Fue un lindo comienzo de año, donde competí en India (ATP de Pune), conocí nuevas culturas y jugando a buen nivel en un torneo ATP. Después fue bonito haber entrado a Australia directamente y son experiencias que suman", reconoció el "Príncipe" tras la práctica de este lunes del equipo criollo.
"Ahora viene la experiencia más bonita que es jugar por tu país, así es que estoy disfrutando mucho y entrenado harto", añadió el nieto de Jaime Fillol
Consignar que con Jarry en el casillero 95, Chile tendrá por primera vez en ocho años a un jugador disputando Copa Davis en el top 100 en singles. La última vez fue en 2010, cuando Fernando González era 10° y Nicolás Massú era 92° en la serie frente a Israel en Coquimbo, con victoria para nuestro país por 4-1.