EMOLTV

Dani Alves desvela uno de los motivos de la partida de Neymar del Barcelona: "Tenía que salir de la sombra de Messi"

El lateral brasileño aseguró que su compatriota es, junto a la "Pulga", "el jugador más desequilibrante que hay", pero que en el cuadro culé no podría haber destacado tanto.

30 de Enero de 2018 | 07:10 | Emol
imagen

Alves quiere que su compatriota destaque.

EFE
SANTIAGO.- ¿Por qué dejar uno de los clubes más exitosos del último tiempo para ir a probar suerte a un equipo de menor calidad, y que juega en una liga mucho más inferior? Esa es la principal pregunta que muchos le hace a Neymar por haber abandonado el Barcelona y partir al PSG.

Tanto en Europa como en Brasil justificaron la decisión del delantero con el dinero. Pero el seleccionado de la "Verdeamarela" tendría otro importante motivo, mucho más profundo. Así lo reveló su compatriota Dani Alves.

El lateral aseguró que la determinación de Neymar se debió a un tema netamente futbolístico, ya que no quería seguir siendo comparado con Lionel Messi, la gran figura de los culés.

"Junto a Messi es el jugador más desequilibrante que hay. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tienes realmente la calidad", señaló el defensor en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

"Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así (como Messi). Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo", complementó Alves.

Además, el carrilero afirmó que él no influyó en Neymar para que decidiera fichar por el PSG, descartando todo lo que se especuló en un principio. "No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en su fichaje. En este caso no fue así. Sólo, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di", sostuvo.

Por otro lado, Alves explicó sus razones para unirse al equipo parisino, que hoy en día es considerado uno de los más poderosos de Europa. "Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina. Por eso vine. Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?