Las calles por donde se correrá.
El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan sólo tres días para que se realice la carrera de la Fórmula E por las calles de Santiago. Una competencia que ha estado marcada en toda su previa por las polémicas.
Son muchos los vecinos de Santiago que han reclamado por los molestos cortes de tránsito que se han realizado y por el impacto medioambiental que generará.
Incluso, la Municipalidad amenazó con prohibirla. Además, saltaron los deportistas al enterarse del millonario aporte que el Ministerio del Deporte realizaría.
A pesar de todo esto, el Gobierno de Michelle Bachelet decidió aumentar aún más los recursos estatales para la prueba. En total serán 3 millones de dólares que pondrá el Ejecutivo para la competencia del próximo sábado 3 de febrero.
Si ya el año pasado el Ministerio de Energía había comprometido 220 millones de pesos, y el de Deportes 1.200 más, ahora la primera cartera subió su apoyo.
El Mercurio destapó que la nueva entrega es de $543.780.000. Así, la suma total asciende a los $1.963.7800. Es decir, más de 3 millones de dólares.