Juan Insaurralde es el nuevo defensa de Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Al parecer, el complejo ambiente que vivió Colo Colo durante la búsqueda de refuerzos para la temporada 2018 poco a poco comienza a mejorar.
Con la llegada del arquero Brayan Cortés, el volante Carlos Carmona y el arribo del defensa argentino Juan Insaurralde el técnico del elenco albo, Pablo Guede, respira más tranquilo, al igual que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Así, con la incorporación del ex central de Boca Juniors a Macul el DT suma una nueva alternativa para conformar su zaga, pensando en la participación que tendrá el Cacique en la Copa Libertadores y la defensa del título en el torneo nacional.
Si consideramos que el estratego trasandino continuará con una línea de tres hombres en el fondo,
Insaurralde, de 33 años, iría por el sector izquierdo, acompañado por Julio Barroso y Matías Zaldivia.Otra opción que podría utilizar Guede sería jugar con cuatro defensores. En este caso,
el ex Boca jugaría como central por izquierda, haciendo dupla con Barroso, mientras que por derecha las alternativas serían Óscar Opazo, Felipe Campos, Gonzalo Fierro e incluso Zaldivia.
Y por izquierda, las cartas más seguras son Gabriel Suazo, Brayan Vejar y el propio Campos, a quien el DT lo ha ocupado en varias posiciones.
Por ahora, son las posibilidades que tiene en la mesa el técnico de Colo Colo, las que a partir de este sábado ante Deportes Antofagasta, por el arranque del campeonato, comenzarán a aclararse.