El gabonés se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Arsenal.
Twitter Arsenal
SANTIAGO.- En el cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, Arsenal hizo mucho ruido al finalmente encontrar al sustituto de Alexis Sánchez, en una operación que se convirtió un verdadero récord en el club londinense.
El cuadro de Arsene Wenger se reforzó con el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, quien proviene del Borussia Dortmund, elenco en el cual era la principal figura.
El gabonés aterrizó en Londres a cambio de 79 millones de dólares, la cifra más alta que ha pagado Arsenal en toda su historia. Aubameyang es conocido mundialmente por ser el jugador más rápido del planeta.
Pero no es sólo velocidad, ya que también tiene olfato goleador: Marcó 141 goles en 214 partidos con la camiseta del club alemán, al cual arribó en 2013 proveniente desde Saint-Etienne y en el cual militó cinco temporadas y media.
Es un jugador de primera línea en el fútbol europeo e incluso antes estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid, pero finalmente desembarcó en la Premier League.
Los otros movimientos que hicieron ruido
El jugador africano no fue el único que hizo noticia en el cierre del mercado. De hecho fue parte de una particular triangulación: Al Dortmund arribó cedido Michy Batshuayi, atacante belga que pertenecía al Chelsea.
Pero el Chelsea sorprendió llegando a acuerdo con Olivier Giroud, goleador francés que jugaba con Alexis en el Arsenal y que se convirtió en el quinto jugador que deja ir en este período el conjunto de Wenger.
La otra transferencia importante que se produjo en las últimas horas fue la protagonizada por el volante brasileño Lucas Moura, que abandonó el multimillonario PSG para firmar por el Tottenham.