Ayer se realizó el Shakedown previo.
Photosport
SANTIAGO.- Llegó el día. Pese a todas las quejas de los vecinos por los cortes de tránsito, este sábado se correrá de manera inédita la cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula E de automovilismo.
El Parque Forestal de Santiago ya está completamente listo para que larguen los 20 pilotos de 10 escuderías, en un circuito de 37 giros de 2,47 kilómetros, totalizando un total de 91,3 kms.
La carrera comenzará a partir de las 16:03 horas y las entradas para el evento se encuentran completamente agotadas.
En tanto, para la jornada de hoy existen cuatro pilotos candidatos al podio.
El gran favorito a quedarse con la prueba es el sueco Felix Rosenqvist, quien viene de quedarse con la segunda y tercera fecha, disputadas en Hong Kong y Marrakech.
El competidor del equipo Mahindra es el líder del campeonato de pilotos con 54 puntos y ahora va por su tercera victoria consecutiva.
Otro nombre que luchará por el triunfo es el suizo Sebastien Buemi, quien participa con la escudería Renault e.dams y tiene experiencia corriendo la Fórmula Uno entre 2009 y 2011.
Después viene otro helvético con posibilidades: Edoardo Mortara (Venturi Team) también luchará por el podio con su auto Venturi VM-200-FE-03. Mortara es el más "chileno" de todos los participantes al estar casado con la santiaguina Monserrat Retamal.
Finalmente, el otro aspirante al título es el brasileño del equipo Audi, Lucas Di Grassi, quien pese a no sumar ningún solo punto en las fechas previas, es el último campeón de la temporada 2016-2017. Además también es uno de los seis pilotos con paso en la Fórmula Uno.
Usted podrá seguir todas las alternativas de la carrera a partir de las 14:30 en el minuto a minuto de Emol.com.