No pagará por su grosería.
EFE
SANTIAGO.- Las duras palabras que profirió le costaron caro a Marcelo Ríos. 2.500 dólares de multa le interpuso la ITF por haber insultado a periodistas durante un punto de prensa el pasado 31 de enero.
Sin embargo, no será el "Chino" quien pagará dicha sanción. Lo hará la propia Federación de Tenis de Chile (Fetech), a pesar de todos los problemas financieros que atraviesa actualmente.
"Nos notificaron de la aplicación de la multa. Son 2500 dólares. Se aplica por la conducta de Marcelo. Se va a descontar a la Federación. Si bien es una multa que se le aplica a él, se entiende que él forma parte del equipo (chileno) de la Copa Davis", reconoció a Emol Cristián Ramírez, interventor de la Fetech.
"Formalmente la Federación es la que se hace cargo de la multa con el prize money de la serie", complementó el directivo.
Ríos, el segundo capitán del combinado criollo, fue castigado tras haber ofendido a un grupo de reporteros que lo estaba entrevistando durante un entrenamiento previo a la serie de Copa Davis que Chile está disputando frente a Ecuador, donde citó a Diego Maradona. "Que la chupen...que la sigan chupando", fue lo que dijo el "Chino".
Ante esto, Ramírez aseguró que, luego de que finalicen los duelos de la Davis, se estudiará la continuidad del ex tenista en el equipo nacional.
"Es un tema que tenemos que evaluar. Nos vamos a reunir con Nicolás (Massú), no sólo para hablar del tema de Marcelo, sino que para preparar lo que pueda venir a estas alturas. Un tema importante será la situación de Marcelo", manifestó el interventor.
"Marcelo para nosotros es una persona importante. Forma parte del equipo de la Copa Davis. Nosotros le pedimos que nos acompañara y aquí está. El aporte que hace es innegable. Ahora, sus expresiones las hizo a título personal y así lo entendió la ITF. Pero como lo hizo como integrante del equipo de Copa Davis, es sancionado él y tendrá que responder formalmente la Federación", concluyó Ramírez.