Parte del equipo argentino protegiéndose de los proyectiles lanzados por la barra chilena.
El Mercurio
SANTIAGO.- El 7 de abril del año 2000 es, sin dudas, el día más bochornoso y escandaloso de la historia del tenis chileno.
En esa fecha, se inició la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina por las semifinales de la Zona Americana I, la cual se disputó en la Cúpula del Parque O'Higgins.
Ahí, se vivió una escena que hasta el día de hoy es recordada. Incluso, el sitio oficial de este certamen dedicó un mensaje a este hecho luego de que el equipo nacional venciera este sábado a Ecuador por 3-1.
El citado medio dijo "A 18 años de un triste momento...Porque siempre vale la pena recordar para que no vuelva a suceder...Chile y Argentina volverán a medirse".
Todo esto porque en en abril del 2000, se vio el famoso episodio de los "sillazos". Ahí, en el partido en el que disputaba un joven Nicolás Massu ante Mariano Zabaleta, el público presente fue el culpable de que se suspendiera el encuentro.
Esto debido a que en el cuarto set, el trasandino agredió a un pasapelotas que ocultó algo que había caído en la pista desde las graderías, lo que terminó con los fanáticos lanzando de todo al campo de juego, incluso las sillas en las que se sentaban.
Debido a estos incidentes, el equipo argentino se retiró de la serie y el árbitro le dio la victoria a Chile, aunque igualmente no pudo disputar la próxima serie por estar castigado y se le prohibió jugar de local hasta principios de 2002.
Mira lo que escribió el sitio oficial de la Copa Davis: