Brian Fernández le dio la victoria a La Calera en su regreso a Primera.
Photosport
SANTIAGO.- Costó, pero Unión La Calera tuvo un debut soñado en su regreso a la Primera División. Claro, porque el elenco "cementero" se estrenó con una victoria en el Campeonato Nacional 2018.
El cuadro dirigido por Víctor Rivero supo reponerse y terminó derrotando por 2-1 a Palestino, en un cerrado duelo disputado en el estadio de La Cisterna.
Pero fue el conjunto árabe el que mostró un mejor inicio en el duelo. Esto porque fue apenas a los 2 minutos del lance que los locales se pusieron en ventaja gracias a la temprana conquista de Matías Campos López, quien terminó la jugada luego de un preciso cambio de frente realizado por César Cortés.
Y aunque eran los de colonia los que manejaban las acciones del partido, la visita no se amilanaba y, con esporádicas llegadas, buscaba emparejar el marcador. Algo que consiguió ya en el complemento.
Corría el minuto 60 y, tras una mala salida el arquero Darío Melo, el atacante Brian Fernández dejó atrás al portero y, casi sin ángulo, remató con potencia para decretar el 1-1 transitorio.
Así las cosas, ambos elencos se fueron con todo al ataque, teniendo ambos opciones claras de peligro. Aunque la visita fue más certera.
Esto porque el propio Fernández aprovechó una carga al minuto 90 para definir con sutileza a un costado del arquero árabe para marcar el 2-1 definitivo.
Con esto, Unión La Calera sella con una victoria su regreso a la Primera División.