EMOLTV

Se ganó una ovación: La brillante maniobra de un piloto de la Fórmula E al evitar un inminente choque

El portugués Antonio Felix Da Costa estuvo a punto de protagonizar un accidente, pero una ágil acción le permitió seguir en la carrera que se corrió de forma inédita en la capital chilena.

03 de Febrero de 2018 | 21:05 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Brillaron hoy en Santiago.

EFE
SANTIAGO.- El paso de la Fórmula E ya es historia en Santiago y la pueba dejó con los nervios de punta y con las emociones al por mayor al público asistente.

El circuito de 2,47 kilómetros desplegado en el Parque Forestal fue corrido de manera intensa por los 20 participantes de esta cuarta fecha.

Prueba de ello fue el minuto de tensión generado por el piloto Antonio Felix Da Costa, quien estuvo a punto de protagonizar un accidente cuando la carrera de 91, 3 kms en total entraba en su recta final.

En una de las curvas más difíciles del trayecto, el portugués del equipo MS & AD Andretti perdió el control de su vehículo cuando iba a alta velocidad.

Pero el luso, haciendo gala de su notable expertiz al volante de su auto eléctrico, logró recuperarse y evitar lo que era un inminente impacto.

Lo que pudo haber sido de mayor gravedad terminó siendo solo un susto para él, los fotógrafos ubicados en el sector y el público de la grada de dicha zona, que no dudó en aplaudir la notable acción del competidor.

Finalizada la carrera, Da Costa reconoció su desconcentración. "Fue un error mío, es algo que puedo mejorar", señaló.

Mira aquí la notable reacción del portugués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?