Los números que rodean al Super Bowl y cuáles son las principales reglas del fútbol americano
Este domingo, desde las 20:30 horas, los New England Patriots y los Philadelphia Eagles definen al nuevo campeón de la NFL, en uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo.
04 de Febrero de 2018 | 16:02 | Emol
Los equipos
Son 11 jugadores por lado, pero cada equipo tiene tres formaciones diferentes: una de ataque, una de defensa y una de situaciones especiales. De este modo, una plantilla para cada partido llega a 53 jugadores.
Modo de juego
Cada equipo tiene cuatro oportunidades para avanzar de a 10 yardas hasta llegar a la zona de anotación. Si no lo logra en tres intentos, tiene tres opciones en la cuarta oportunidad:
- Patear a los postes del rival para anotar un gol de campo.
- Devolver el balón a su rival con una patada.
- Intentar completar las 10 yardas, pero con el riesgo de que si no lo logra, su rival tendrá el balón en el lugar hasta donde hayan avanzado.
Las anotaciones
Touchdown: Se produce cuando un jugador ofensivo entra a la zona de anotación con el balón. Otorga 6 puntos, y da la opción de una nueva jugada: patear a los postes desde 33 yardas (1 punto extra) o volver a entrar a la zona de anotación desde la yarda 2 (2 puntos).
Gol de campo: Se puede patear el balón entre los postes. Otorga 3 puntos.
Safety: Se produce cuando el equipo ofensivo es detenido en su propia zona de anotación. El equipo que estaba defendiendo recibe 2 puntos y recupera la posesión del balón.
Algunas jugadas clave
Fumble: Cuando el jugador pierde el control del balón, el que se considera "suelto", queda a disposición de que cualquier otro futbolista lo recupere.
Intercepción: Cuando un jugador defensivo atrapa en el aire el balón proveniente de un pase del equipo rival.
Sack: Cuando un jugador defensivo derriba al mariscal de campo.
Infografía: Michel Leiva M. | Contenido: Felipe Vásquez N. Fuentes: Forbes, Huffington Post, National Chicken Council, IBTimes.