EMOLTV

Pilotos de la Fórmula E quedaron "maravillados" con el circuito de Santiago y anhelan que la carrera vuelva a la capital

Varios competidores aprobaron al público y las condiciones del asfalto, pese a las primeras críticas que generó la superficie.

04 de Febrero de 2018 | 15:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los pilotos de Fórmula E quieren que la carrera vuelva a correrse en Santiago.

El Mercurio
SANTIAGO.- La cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula E que se corrió en Santiago resultó ser todo un éxito, en cuanto a audiencia y concurrencia.


La carrera atrajo la atención de 200 millones de televidentes y cerca de 40 mil espectadores, que pese a la alta temperatura, no quisieron perderse este evento internacional.

Pero no solo fue un logro en ese sentido. El circuito de 2,47 kilómetros también pareció todo un éxito para los verdaderos protagonistas de esta prueba.


Los pilotos que estuvieron acelerando a fondo en el Parque Forestal no dudaron en elogiar el trayecto metropolitano.

"He vibrado con el público, que fue muy cariñoso, y también creo que el circuito reunió las condiciones para el desarrollo de una linda carrera. Estoy maravillado, quiero volver el otro año", afirmó el alemán Andre Lotterer, quien resultó segundo tras su compañero de equipo, el francés Jean-Eric Vergne ganador de la prueba.

Otro que también aprobó la capital chilena fue el competidor Lucas Di Grassi, quien pese a ser el monarca vigente de la categoría, sufrió su cuarto abandono consecutivo.

"Correr aquí en Santiago ha sido una experiencia increíble. Ha habido mucha efervescencia del público y la pista estuvo bien", expresó el brasileño.

"La ciudad demostró estar a la altura"


Opiniones que llaman la atención, si se considera que en la previa muchos pilotos se quejaron por los baches del circuito, que recordemos se corrió en 37 giros de 2,47 kilómetros.

"La ciudad demostró estar a la altura", fue lo que más se escuchó de parte de los competidores en el punto de prensa del Hotel Crowne Plaza, con lo que ponen presión para volver en 2019.


Un plato que puede repetirse, ya que el propio director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, demostró su intención de mantener a Santiago como sede.

"Me encantaría seguir en Chile. Hay un nuevo gobierno, esperamos que les guste y quieran que sigamos. Si es por nosotros, continuaríamos. Conversaciones oficiales no hemos tenido", afirmó a El Mercurio.

De esta manera, el recorrido santiaguino cambió los cuestionamientos iniciales por elogios y se proyecta firmemente en nuestro país de cara al futuro...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?