SANTIAGO.- La Fórmula E tuvo un exitoso estreno en Chile con casi 40 mil espectadores presentes en una jornada sabatina de intenso calor.
La carrera internacional de autos eléctricos acaparó la atención de muchos y a continuación te contamos lo que no se vio de esta inédita versión en suelo nacional.
Críticas al alcalde de Santiago
En la calurosa antesala de la largada, muchas autoridades se dejaron ver, pero faltó la presencia de uno de los más importantes.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en primera instancia no se dejó ver en el magnoevento tuerca, lo cual fue reprochado por asistentes e incluso figuras públicas. Una ausencia inicial que llamó la atención de todos, hasta de los organizadores. Al cierre de esta nota no se confirmó la asistencia del edil...
Caminata sobre escombros
No era culpa de la organización, eso hay que recalcar. Pero en la intersección de Vicuña Mackenna con La Alameda, el deplorable estado del pavimento hizo noticia.
Escombros por motivos de los arreglos no fueron impedimento para que todas las personas pasaran al otro sector de la calzada. Fue una imagen impresentable y en la que los niños disfrutaban casi como un juego, pese al riesgo evidente de lesiones y caídas.
Vendedores ambulantes sacaron provecho del calor
Los casi 37° grados de sensación térmica en el asfalto del Parque Forestal resultaron el mejor aliado para los vendedores ambulantes, que se dieron un festín de ventas.
Sombrillas, gorros y bloqueadores fueron los elementos más requeridos por los asistentes a la carrera, que pese al calor, no decayeron en cuanto a entusiasmo. La Fórmula E también fue un éxito para los pequeños comerciantes...
El bochorno que casi protagonizan dos compañeros de equipo
Cuando la carrera de la Fórmula E ya entraba en tierra derecha, casi ocurre algo insólito. Es común ver colisiones entre pilotos de distintas escuderías, pero que dos compañeros de equipo lo hagan es algo poco usual.
Eso estuvo a punto de pasar con el equipo Techeetah, cuando Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer se engancharon en la primera curva y casi terminan chocando. Una situación que hubiese sido desastrosa para su escudería, ya que ambos hicieron el "un-dos" de la prueba.
Los manifestantes nunca aparecieron
Era una de los mayores miedos de la organización. Las quejas previas de los vecinos del Parque Forestal por el evento mantenían una cuota de duda en torno al correcto desarrollo del evento internacional.
Pero al parecer, las altas temperaturas espantaron a los manifestantes, ya que no se produjo ningún incidente y la carrera de autos eléctricos pudo correrse con completa normalidad.
Con una oreja en el Nacional, Antofagasta y Old Trafford
Ayer fue una jornada con mucha acción deportiva y eso se pudo apreciar ayer en la gente que asistió a la Fórmula E.
La mayoría estaba pegada a una radio para seguir la Copa Davis como también el duelo de Colo Colo. Se escucharon aplausos cuando Chile logró quedarse con la serie ante Ecuador, mientras que un niño también vociferaba a viva voz sobre el primer gol de Alexis Sáchez en el Manchester United.
Kylie Minogue puso el glamour
Tiene 50 años, pero luce con una figura que muchas mujeres envidiarían. La cantante australiana Kylie Minogue se dejó ver en la carrera, lo que desató la presencia de muchas de sus fanáticas.
La reconocida artista oceánica también concitó la atención de los pilotos, quienes algunos incluso tuitiaron imágenes junto a la cantautora de pop.