Deportes Iquique celebra el triunfo de visitante
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique y Everton debutaron este domingo en el torneo chileno, y el resultado fue 3-2 a favor de los nortinos. El partido, que se llevó a cabo en el estadio Sausalito de Viña de Mar, comenzó con los locales en ventaja, pero al minuto lo empataron los visitantes.
A los 34 minutos un pelotazo le llegó al atacante ruletero Óscar Salinas y éste quedó solo frente al arco. La defensa y el portero se enredaron, y el delantero definió sin problemas.
Sin embargo, no pasaron ni dos minutos y Raúl Becerra clavó a los 35' el empate de Iquique. El jugador no celebró el tanto debido a su pasado en el conjunto viñamarino.
La primera etapa terminó en empate y la segunda comenzó sin grandes diferencias. Pero mientras avanzaba el complemento los nortinos pudieron plasmar su superioridad en el marcador.
A los 63´ Gonzalo Bustamente se encargó de aumentar la cuenta tras un tiro de esquina. El jugador iquiqueño se acomodó y la colocó de volea en el palo más lejano del arco defendido por Eduardo Lobos.
Cuatro minutos más tarde Diego Torres aprovechó desde los doce pasos para decretar el 3-1 transitorio a favor de los celestes. Pero Diego Orrellana entró desde la banca y puso a los 73' el 3-2.
Ahora , Deportes Iquique recibirá en el norte a la Universidad de Chile y Everton viajará Rancagua para medirse ante O'Higgins, en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional.