David Pizarro recibió un planchazo en la cabeza en el duelo ante Unión Española.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile inició de mala forma su participación en el Campeonato Nacional 2018. Claro, los azules cayeron por 2-1 en su estreno ante Unión Española, en un duelo disputado en el Estadio Nacional.
Y si bien fue una jornada dolorosa para los azules, lo fue en especial para uno. Se trata de David Pizarro, quien recibió una violenta falta cuando el partido vivía sus minutos finales.
Se jugaban los descuentos y el conjunto estudiantil estaba volcado al ataque buscando un tanto que les permitiera empatar el lance, cuando el ex Fiorentina recibió un planchazo en la cabeza por parte de Pablo Galdames.
El juez del compromiso cobró la falta, pero no se percató que Pizarro sufrió una herida que lo dejó sangrando profusamente. Y tampoco amonestó al infractor.
Eso sí, el volante azul aprovechó la desatención del árbitro, puesto que pese al constante sangrado decidió seguir jugando. De hecho, él mismo ejecutó el tiro libre y posteriormente fue a lanzar un tiro de esquina.
Fue ahí cuando el juez se percató de la situación del jugador, cuando lo obligó a ser atendido. Pasaron algunos minutos y, pese al vendaje que le pusieron al mediocampista, el sangrado no se detuvo, por lo que se vio obligado a salir del campo, puesto que su camiseta estaba visiblemente manchada.
Así, la U sufrió una caída y Pizarro una dura falta que no le permitió terminar el partido con normalidad.