Así vió la carrera el joven que viajó desde Concepción.
Darío Fonseca.
SANTIAGO.- A pesar de todas las críticas que rodearon la previa, la Fórmula E fue catalogada como exitosa por la organización y las autoridades. Y también por los fanáticos que llegaron en masa a ver la carrera.
Uno de ellos es Darío Fonseca, ingeniero civil industrial de 30 años, quien trabaja en el banco BCI de Concepción y que viajó desde la VIII Región para presenciar la carrera. Aquí nos cuenta su experiencia.
"Cumplí un sueño. Soy un fanático acérrimo de la Fórmula 1 y por eso no dudé en comprar las entradas. Es lo más cercano que está Chile de tener esta competencia", comienza contando a
Emol, aún emocionado con lo que vivió.
Apenas supo que la carrera vendría a Chile estuvo atento para adquirir los boletos. "Fue todo super expedito. Me llegó un aviso al mail de que arrancaba la venta y de inmediato compré cuatro. Para mí, mi novia Carolina y mis hermanos. Cada una me costó 35 mil pesos pero me hicieron descuento por Entel. No podía desaprovechar esta ocasión".
Cuenta que llegó muy temprano el sábado y presenció todas las pruebas de ensayo y la carrera. "No tuve problemas con los asientos. Todo bien especificado, la gente super correcta y se notaba muy bien organizado todo. Además había harto resguardo policial".
"Soy un fanático tuerca y mi sueño siempre ha sido ver en vivo una fecha de la Fórmula Uno. Lo más cercano es Brasil y sé que lo cumpliré. Por eso venir acá fue algo espectacular, es una prueba a nivel mundial y no podía desaprovechar que estuviera en Chile", valora Fonseca.
¿Algo que habría que mejorar? "Sí. Dos cosas bien puntuales. Una es que en la tribuna donde estábamos no había ningún techo ni nada para protegernos del sol de ese sábado. Estaba muy caluroso. Y lo otro, que habían varios food truck de comida, pero habían que hacer filas de casi dos horas para comprar una fajita que era 30 por ciento carne y 70 masa. Eso estuvo desordenado".