Charles Aránguiz fue una de las figuras del Leverkusen ante el Werder Bremen.
EFE
SANTIAGO.- Este martes el Bayer Leverkusen se clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania y lo hizo a lo grande. El cuadro donde milita el chileno partió en desventaja ante el Werder Bremen y en menos de 10 minutos ya caía por 2-0, pero con una gran actuación del nacional logró remontar y quedarse con el partido.
Claro, porque el elenco donde milita el ex Universidad de Chile logró igualar el marcador antes de que se cumplieran los 90 minutos, forzando el partido al alargue, donde consiguieron marcar dos tantos más y triunfar con un contundente 4-2.
Y el chileno fue una de las figuras. Gracias a su solidez en el mediocampo, aportó creando jugadas en ofensiva y también en zona de defensa.
Eso sí, comenzaron con el pie izquierdo. Eso porque a los 3 y 7 minutos, Mark Kruse y Aron Johannsson anotaron para la visita. Pero pasada la media hora del lance los locales pudieron descontar.
A los 31' Julian Brandt marcó el 1-2, y fue el mismo jugador quien en el complemento (55') consiguió el empate parcial, el que forzó el alargue.
Ya en el tiempo extra el Leverkusen aumentó la intensidad y logró marcar de nuevo en dos oportunidades. Karim Bellarabi y Kai Havertz fueron los autores de los tantos que, finalmente, le dieron la victoria y el paso a la siguiente ronda al elenco del chileno.
Ahora el cuadro de Aránguiz deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en semifinales de la Copa de Alemania, instancia donde también está el Bayern Munich de Arturo Vidal, que hoy aplastó con un contundente 6-0 al Paderborn.