SANTIAGO.- Manuel Pellegrini podría cumplir el sueño de la mayoría de los técnicos del mundo: Dirigir a Lionel Messi. Parece muy difícil, pero no imposible.
En España el periódico Mundo Deportivo devela la estrategia que estaría preparando el Hebei Fortune de China, club que dirige el "Ingeniero", para llevarse al rosarino.
El citado medio señala que los asiáticos ya presentaron una primera oferta de más de 125 millones de dólares limpios, algo que fue rechazado porque quiso renovar con los culés hasta el 2021.
En la extensión de su vínculo se estableció la estratosférica suma de 865 millones de dólares como cláusula. Conscientes de que por el lado monetario es difícil, los chinos quieren convencerlo de otra forma.
Según Mundo Deportivo, 2el Hebei Fortune ha fichado no sólo al 'Pocho' Lavezzi, sino ahora a Javier Mascherano, como una inversión de futuro cara a Lionel Messi. Los dos internacionales argentinos son amigos personales de Leo y los responsables del club chino consideran que es una forma de llegar al genio de Rosario y tratar de convencerle para que juegue en la Super Liga de China. Ellos saben que el fichaje de Leo no depende del dinero, porque ha rechazado ofertas increíbles de todo el mundo y de los principales clubs. Quieren convencerle a través de los sentimientos y,claro, de una oferta económica queno se pueda rechazar".