EMOLTV

De llorar por una infidelidad a disculparse con "Kenita": Las otras veces en que el "Chino" Ríos pidió perdón públicamente

Este miércoles el ex número 1 del mundo se retractó de sus groserías contra los periodistas, algo que ya ha hecho antes en sus otras polémicas.

07 de Febrero de 2018 | 13:00 | Emol
imagen

Su recordado llanto.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un genio dentro de la cancha, un irreverente y polémico fuera de ella. Así puede describirse a Marcelo Andrés Ríos Mayorga, el "Chino".

Este miércoles sorprendió a todos al enviar una carta a El Mercurio donde se retractaba de sus ordinarios y groseros dichos de la semana pasada contra los periodistas. Incluso, pidió perdón públicamente.

"Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa", señaló el ex número 1 del mundo del tenis.

Pero lo de hoy no es algo inédito para él. Ya en otras ocasiones en que ha protagonizado escándalos y polémicas ha salido a discuparse abiertamente. Aquí un repaso de sus casos más bullados.

1999 - El llanto por infidelidad



En 1999 el "Chino" pololeaba con la costarricense Giuliana Sotela. Pero fue sorprendido por un fotógrafo chileno bailando y besando apasionadamente a otra mujer en una fiesta en París.

Tras esto, Ríos aprovechó una conferencia de prensa de la Copa Davis para disculparse con su novia. "He perdido a mi polola, por culpa de una maliciosa publicación y por esta situación ni siquiera puedo concentrarme. Incluso mis padres están dispuestos a hablar con ella para que vuelva conmigo. Si mi novia vuelve conmigo estoy dispuesto a casarme con ella". Todo esto llorando, ante la mirada atónita de los periodistas.

2003 - Perdón por orinar a un hombre



Cuatro años más tarde volvió a estar en la polémica. Ríos salió de fiesta en La Serena justo la noche anterior a que viajara a Ecuador para jugar la Davis.

Pero la celebración se le fue de las manos. De hecho, fue acusado por un hombre de haberlo orinado en una discoteque. A los días después pidió perdón. "Reconozco que lo que pasó no estuvo bien. Pido mil disculpas al tipo con el que tuve el problema en La Serena, al equipo de Copa Davis y en especial a mi familia. Si me lo hubieran hecho a mí me habría molestado mucho, le pido disculpas y le digo que no tuve la intención de hacerlo. Es una lástima lo que ocurrió en el baño. La verdad es que no tuve intención de hacer lo que hice, le pido mil disculpas y ahora sólo pienso en la Davis".

2005 - Las disculpas a "Kenita"



El 7 de abril del 2005 Marcelo Ríos y María Eugenia Larraín, la "Kenita", se casaron. Un hecho que llamó la atención de todo el mundo. Pero poco y nada les duraría el amor. En septiembre de ese año ambos protagonizaron un altercado en Costa Rica, luego del cual la modelo regresó a Chile con yeso y en silla de ruedas. Una imagen imborrable. Ella acusó que sufrió un accidente automovilístico en el que tuvo la culpa el ex tenista.

Tras esto, el "Chino" la criticó duramente. "Es una bajeza lo que hizo, no lo puedo entender. Estoy muy decepcionado, muy triste, no puedo creer lo que sucedió y que yo haya vivido tanto tiempo con una persona tan mala al lado". Pero poco después se retractó.

"El no haber dicho la verdad respecto al moretón de Kenita, me tenía triste porque sí se lo hizo en el accidente. Ninguna mujer merece ser tratada de mala y de que no tiene perdón de Dios, porque ella no es una persona como la pinté. Traté todo el asunto muy mal, y a mi mujer debería haberla tratado mejor, no como lo hice. Quiero decirles que actué mal, y me arrepiento bastante de muchas cosas que hice y dije", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?