Vasco volvió a vencer a Universidad de Concepción.
EFE
SANTIAGO.- Universidad de Concepción necesitaba de una gran hazaña para mantenerse en carrera en la presente edición de la Copa Libertadores, después de sufrir una goleada de 4-0 en el duelo de ida ante Vasco da Gama.
Pero nada de aquello sucedió. El Campanil volvió a caer, esta vez 2-0 en el duelo disputado en Brasil, por lo que se despiden tempranamente del certamen continental.
Y la derrota comenzó a sentenciarse desde temprano. Corría apenas el minuto 5 del partido y Paulinho aprovechó un pase preciso para batir al meta Cristián Muñoz y poner el 1-0.
Pero el gol despertó al cuadro chileno, que comenzó a controlar las acciones y a generar peligro en la portería rival, con un par de llegadas claras de peligro.
Eso hasta el minuto 42. Fue ahí cuando Yago Pikachu conectó un centro perfecto y decretó el 2-0 definitivo en el marcador, el que finalmente cerró la llave.
Y pese a que en el segundo tiempo el cuadro local se dedicó a aguantar su ventaja, donde sufrió la expulsión de Frikzon Erazo a los 49', el marcador no volvió a moverse.
Con esto, U. de Concepción se despide tempranamente de la Copa Libertadores, mientras que Vasco da Gama avanza a la Fase 3 del certamen, donde espera rival entre Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero.