Jarry quedará al borde del top 90.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva jornada de alegría vivió el chileno
Nicolás Jarry en Ecuador. Esto porque el tenista nacional logró un histórico triunfo y avanzó a los cuartos de final del ATP de Quito.
En este encuentro de segunda ronda, el deportista criollo derrotó por 4-6, 7-6(5) y 6-3 al italiano Stefano Travaglia (135°) en dos horas y cinco minutos de juego.
Con este resultado, la raqueta número uno de Chile consiguió sus primeros cuartos en un torneo de esta categoría y llegó a la fase más alta en la que ha estado en un ATP.
Además, con esta notable victoria, el nacional se embolsa cerca de 14.500 dólares y 45 puntos para el ranking mundial, con los que quedará al borde del top 90.
Hoy, la "Torre" comenzó algo débil y en la primera manga sufrió un quiebre, el cual hizo que perdiera el set por 6-4.
En el segundo, a pesar de que mejoró su juego, no pudo romper el saque del italiano y tuvo que definir todo en un tie break, en donde con lo justo logró ganar la manga por 7-6(5).
En el último parcial, Jarry fue mucho más que el europeo y con dos certeros quiebres pudo cerrar el encuentro y acceder a la ronda de los ocho mejores.
Ahora, el tenista chileno se verá las caras ante el español Roberto Carballes (107°), contra quien se ha medido en dos oportunidades en 2014: Ganó una y perdió la otra.