Santa Fe es el próximo rival de Wanderes.
AP
SANTIAGO.- Tendrá una llave complicada Santiago Wanderers en la Copa Libertadores. Luego de su gran actuación eliminando a Melgar de Perú, el elenco porteño tendrá un duro camino para avanzar a la fase de grupos del certamen continental.
Esto porque los dirigidos por Nicolás Córdova deberán enfrentar a Independiente de Santa Fe, un equipo colombiano que fue campeón de la Superliga de su país en 2017 y que en 2015 se coronó monarca en la Copa Sudamericana.
Y esto no es todo, porque los bogotanos amenazan con un récord que es de temer. Los cafeteros, quienes se caracterizan por ser un equipo acostumbrado a disputar estos certámenes, llevan 16 encuentros invictos jugando como local en competencias de la Conmebol.
De hecho, Santa Fe no pierde en su estadio desde septiembre de 2015. Desde entonces, lleva ocho partidos sin caer en la Libertadores, siete en la Sudamericana y uno en la Recopa.
En estos enfrentamientos se midió ante grandes equipos como River Plate e incluso jugó y goleó a Cobresal, en la fase de grupos de la Libertadores 2016.
Así, este elenco colombiano será un duro rival para Santiago Wanderers y ya demostró sus armas en su duelo anterior frente a los venezolanos de Deportivo Táchira, a quienes venció 3-2 en el marcador global.
Recordemos que el choque de ida entre los de Valparaíso y Bogotá está programado para este martes a las 21:30 horas en el estadio Elías Figueroa. En tanto, la vuelta será el 20 de este mes en el estadio Nemesio Camacho.