Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia en Quito.
El Mercurio
SANTIAGO.- No pudo seguir haciendo historia en Ecuador. Este viernes la primera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (95°), fue derrotado en los cuartos del ATP de Quito, por el español Roberto Carballes (107°).
Luego de una hora y 55 minutos de juego, el nacional cayó por 3-6, 6-2 y 7-6(5), con lo que se despidió del certamen en la modalidad de singles.
Eso sí, Jarry fue autocrítico luego de su eliminación del torneo. "Se me escapó. No hice lo que venía haciendo, de estar atacando, no sé por que fallé en eso", comentó tras el partido.
Aunque también el chileno se encargó de elogiar el cometido de su rival, quien se instaló en las semifinales de la competencia.
"Todos los méritos van a Roberto. Fue un gran partido donde me supo manejar de la mejor manera. Luchó hasta el final y se veía como si no estuviese jugando en altura (2.850 metros), así que felicitaciones para él y que pueda hacer un buen torneo", complementó.
Ahora Jarry tendrá que luchar por acceder a la final del torneo en Quito, pero en la modalidad de dobles donde hace pareja con su compatriota Hans Podlipnik.