SANTIAGO.- El escándalo no para. La Fiscalía de Paraguay entró en el caso y ayer hizo allanamientos en la sede del club Rubio Ñu de Luque. Y los resultados son sorprendentes.
En la diligencia se incautaron documentos como fichajes de menores y confiscaron películas con contenido pornográfico, celulares, pen drive, y balas de armas de fuego, según reportes del portal Última Hora.
La fiscal Teresa Martínez comentó que existen otros casos de presunta explotación sexual hacia futbolistas que son investigados por la Fiscalía. "Ya tenemos antecedentes de casos de chicos paraguayos víctimas de trata en el fútbol, en el extranjero y en el país".
Tras esto, la Liga Luqueña, a la cual pertenece Rubio Ñu, emitió un comunicado donde aclaran que Antonio Rufino González, uno de los involucrados en el escándalo, no es ni presidente ni dirigente de la institución paraguaya.
"Según los registros obrantes en la Liga Luqueña de Fútbol, el señor Antonio Rufino González no es el presidente ni dirigente del club Rubio Ñu, entidad afiliada a nuestra liga", se pudo leer en el informe, el cual también detalló que el empresario "pertenece a los registros del club Marte Atlético".