Nicolás Jarry y Diego Schwartzman son los número uno de Chile y Argentina, respectivamente.
SANTIAGO.- A una semana del excelente triunfo del equipo chileno de Copa Davis ante Ecuador, ya es hora de comenzar a pensar en el siguiente desafío en la Zona Americana I: La poderosa Argentina.
Este encuentro, el cual se realizará entre el 6 y 7 de abril, en una sede trasandina por confirmar, ya se está viviendo e incluso varios empezaron a "calentar" el duelo recordando el último enfrentamiento entre ambos países.
Este, el cual fue hace 18 años, terminó en un bochorno y escándalo muy grande, por lo que se tuvo que suspender la llave y se terminó suspendiendo al local, Chile.
Así, a cerca de dos meses de volver a revivir este clásico encuentro sudamericano después de casi dos décadas, expertos del país vecino hablan con Emol de las fortalezas de su rival y de cómo podría Chile tener opciones contra Argentina.
Javier Frana, ex tenista y comentarista de tenis en ESPN, piensa que será una llave complicada y piensa que Jarry es un jugador "peligroso".
"Es una serie muy cerrada y son partidos cortos, lo que hace que en Copa Davis sea mucho más posible que haya sorpresas. Si un jugador que no es favorito y arranca inspirado, hace que el partido se le haga más corto", cerró.
Y agregó: "Jarry puede ser peligroso, está teniendo sus primeros roces en torneos más grandes...Es un jugador que le puede dar a Chile la posibilidad de pasar el grupo. El tema es que tampoco se le puede cargar con toda la responsabilidad...Pero tiene un futuro para ilusionarse".
Otro que habló de la próxima serie fue Mariano Hood, ayudante técnico del equipo local, quien apuntó todo al poderío de la raqueta número uno del cuadro comandado por Nicolás Massú.
"A Chile lo respetamos mucho, conocemos mucho a sus jugadores...Hoy su máxima figura es 'Nico' Jarry, quien viene en ascenso...Tienen otros jugadores buenos también. Será un partido difícil, entre dos países que tienen mucha historia en Copa Davis", dijo el ayudante de Daniel Orsanic, capitán trasandino.
También tuvo palabras para hablar sobre este encuentro Eduardo Puppo, periodista y analista de tenis en CNN en español, quien piensa que las nuevas reglas en este certamen podrían favorecer a nuestro país.
"Argentina cuenta con seis jugadores entre los 80 primeros, sacando a Del Potro. Son desigualdades deportivas evidentes que tal vez se ajusten en un marco reglamentario que cambió: Partidos al mejor de tres sets, dos días de competencia y la condicionalidad de Jarry y Garín –los dos mejores visitantes–, de sacar provecho de esa inferioridad numérica para intentar potenciar sus posibilidades", comentó.
Y cerró diciendo que "el punto de dobles, podría ser una buena carta chilena si cuentan con Peralta y Podlipnik, muy bien ubicados en la especialidad".