SANTIAGO.- Uno nuevo caso de abuso sexual se conoció este domingo en el mundo del deporte. Esto después de que Kieron Dyer, un futbolista, que estuvo en selección de Inglaterra, revelara en una entrevista con el diario Daily Mail el secreto que mantuvo por más de 20 años.
El deportista, quien hoy tiene 39 años y jugó con su país el Mundial del año 2002, habló por primera vez de lo que le hizo un tío abuelo cuando él era sólo un niño y contó los dramáticos detalles del hecho que le cambió la vida para siempre.
Éste ocurrió la noche de un viernes, cuando Dyer se tuvo que quedar en la casa de su abuela, donde también vivía Kenny, su tío abuelo.
Ahí, Kieron se quedó dormido sobre las piernas de Kenny mientras miraban la televisión. En ese momento ocurrió el abuso. Se despertó al sentir que su tío abuelo metía una de sus manos por debajo de su pantalón.
"No quería abrir los ojos. Me congelé, me quedé petrificado, no sabía qué hacer...Me decía que lo dejara terminar lo que estaba haciendo, parecía que estaba en trance. Me decía que me iba a comprar muchos chocolates. Me bajó los pantalones hasta los tobillos. Yo sabía que estaba haciendo algo que estaba muy mal, pero estaba paralizado. No me podía mover, no podía hablar, no podía hacer nada", contó.
Después agregó más detalles de este brutal hecho. "Luego agachó la cabeza y comenzó a practicarme sexo oral. Yo estaba aterrado. Es como cuando tienes una de esas pesadillas en las que no puedes gritar. De alguna manera logré alejarlo y me subí los pantalones. Él me dijo: 'No le cuentes a nadie, es nuestro secreto'", reveló.
Luego de esto, Dyer también señaló cuáles fueron las consecuencias que sufrió por este terrible suceso.
"Me cuesta mirar a los ojos a la gente. Me siento avergonzado, tengo problemas para confiar, no quiero que las personas vean mis ojos, no quiero que me vean vulnerable", cerró.