Manchester City goleó claramente al Basilea como visita.
EFE
SANTIAGO.- Una verdadera exhibición de gran fútbol fue lo que mostró este martes el Manchester City, en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Con el meta chileno Claudio Bravo en la banca de suplentes, el elenco inglés apabulló al Basilea por 4-0 en calidad de visitante.
Pese a que el conjunto local pudo abrir la cuenta por medio de Dimitro Oberlín, luego que el joven atacante desaprovechó una buena arremetida pero no supo definir ante la salida del meta Emerson, cuando corrían los cinco minutos del lance, de ahí en adelante todo fue para los dirigidos por Josep Guardiola.
A los 14' Ilkay Gündogan se anticipó a su marca en un tiro de esquina y con un certero cabezazo puso el primer para los ciudadanos.
No bajaron los brazos los ingleses, y fue así que a los 17 Bernando Silva se despechó un fulminante remate que nada pudo hacer el golero Tomas Vaclik.
Poco y nada mostraba el cuadro local. Nula reacción, y esto lo aprovechó el elenco visitante que a los 22' Sergio Agüero metió una perfecta derecha y puso el tercero.
Ya era goleada en Suiza, pero los de Guardiola querían más. Mostrando un sólido juego de mitad hacia arriba, se fueron en busca del cuarto tanto y ese llegó a los 55' cuando nuevamente Gündogan se despachó una sutil derecha que le permitió clavar la bola en el ángulo.
Después de esto, los ciudadanos bajaron su intensidad futbolística, mientras que el Basilea se entregó ante el abultado marcador.
Goleó el City y ahora quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones, de cara a la revancha en Manchester el próximo 7 de marzo.