Chloe KIm deslumbró en la ciudad surcoreana con 17 años
AFP
PYEONGCHANG.- La estadounidense Chloe Kim, de 17 años, se lució en el snowboard y se llevó la medalla de oro en la modalidad de halfpipe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Su presentenación deslumbró a todos, que la convirtió en la deportista más joven en ganar la presea dorada en esta disciplina.
Logró 93,75 puntos en su primera de tres ejecuciones en la final. En la tercera, obtuvo una nota casi perfecta de 98,75.
"Sabía que hice una primera rutina realmente buena", manifestó Kim. "Sin embargo, también estaba consciente de que podía hacerlo mejor, de que podía superarme a mí misma", añadió
En tanto, la china Liu Jiayu se quedó con la plata con 89,75 puntos, para ser la primera de su país con medalla en el Snowboard olímpico. Arielle Gold, hermana de Kim, se sobrepuso a la luxación de un hombro durante el entrenamiento para llevarse el bronce.
Además, durante las ejecuciones previas a la final, la atleta norteamericana se metió a la red social, Twitter y nerviosa publicó : "Tendría que haberme terminado el bocadillo en el desayuno, pero no lo hice y ahora tengo hambre".
Tras esta situación, no solamente Kim ganó el oro, sino que también se hizo conocer al mundo y sus seguidores crecieron de 15,000 a 100,000
Mira las deslumbrantes piruetas de Kim en Pyeongchang: