SANTIAGO.- En Perú todos celebraban. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, había decidido reducir a sólo seis meses la sanción contra Paolo Guerrero, luego que diera positivo en un control de doping.
Con esto, el capitán y goleador incaico quedaba habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018, donde su selección integra el Grupo C junto con Francia, Dinamarca y Australia.
Pero ahora aparecen nuevos problemas. Y es que el delantero fue ante el TAS para dejar en cero su sanción. La jugada puede costarle caro.
Y es que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el Tribunal buscando mantener el castigo, o peor aún, aumentarlo. Con esto, corre riesgo que el "Depredador" podría quedarse fuera de la cita planetaria.
"La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero", dijo el periodista peruano Eddie Fleischman.
El profesional agregó que "de manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena, y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente".