SANTIAGO.- Era el partido más esperado de los octavos de final de los Champions League. El Real Madrid y el Paris Saint-Germain dieron inicio a uno de los cruces más parejos del torneo con un infartante encuentro.
Ambos elencos brindaron un gran espectáculo en el estadio Santiago Bernabéu, pero fue el local el que finalmente se terminó llevando la victoria por 3-1.
Un triunfo que le costó sangre y sudor a los dirigidos por Zinedine Zidane, ya que el PSG jugó mejor en el primer tiempo y prueba de ello fue la apertura de la cuenta que marcó a los 33 minutos.
Vino un desborde por derecha, la pelota llegó al área donde Neymar habilitó inteligentemente al volante Adrien Rabiot, quien venció a Keylor Navas con un fuerte disparo fuera del área. El silencio era total en el Teatro de la Castellana.
La visita jugaba mejor y merecía irse en ventaja al descanso, hasta que vino una discutida falta penal de Lo Celso sobre Tony Kroos. Cristiano Ronaldo se puso desde el punto penal para firmar el 1-1 con el que partieron a camarines.
En el complemento, se vio un encuentro más parejo. Pero otra vez se impuso la jerarquía de los merengues, que no por nada son los actuales bicampeones del certamen.
Cristiano Ronaldo apareció a los 83' para pescar un rebote del arquero Ariola y tres minutos más tarde el brasileño Marcelo le dio el tiro de gracia a los galos con un potente zurdazo.
Con este resultado, el Madrid logró zafar de un complicado encuentro y si bien el marcador no dejó cerrada la llave, va con más tranquilidad a enfrentar la revancha que se disputará el próximo 6 de marzo en París.