Melipilla aún no puede debutar en Primera B.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hay preocupación y angustia en Melipilla. El elenco metropolitano cumplirá tres semanas sin poder debutar en la Primera B, categoría a la que ascendió luego de la polémica llave ante Vallenar.
Esto luego que el cuadro nortino interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Copiapó, algo que ha impedido que los "Potros" se estrenen en el ascenso.
Cabe recordar que, en aquel momento, el organismo decidió "no innovar", motivo por el cual la participación del equipo en la categoría quedó suspendida hasta que haya una resolución.
"Fue un golpe duro cuando apenas un día antes de debutar con La Serena nos avisaron que no íbamos a jugar", reconoce Gonzalo Lauler, capitán del equipo en conversación con El Mercurio.
Mismo sentimiento demostró el arquero de Melipilla, Jaime Bravo, al asegurar que "es complicado entrenar y saber que no jugaremos. Da un poco de tristeza llegar a la casa y saber que no vas a concentrar. Los más grandes tratamos de entregar tranquilidad, porque hay mucha ansiedad de jugar en Primera B".
Pero pese al complicado momento que vive Melipilla, la esperanza de que la situación termine pronto sigue intacta, incluso teniendo en cuenta que todo podría extenderse y dejarlos sin debutar hasta marzo. Aunque están convencidos que será en menos tiempo.
"Esta semana debería resolverse este asunto. Estamos tranquilos y convencidos de que pronto vamos a debutar. Nosotros ya pagamos nuestra inscripción y en eso no habrá vuelta atrás", reconoció al citado medio el dirigente Luis Bustos.
Por su parte, otro que intenta ver el lado optimista de la situación es el volante José Luis Cabión, quien asegura que "esto nos ha unido más como equipo. Además le permite al entrenador ver más al plantel y afinar la parte táctica".
Así, con la angustia de no poder debutar aún, ya habiendo pasado tres semanas desde el arranque del campeonato en la Primera B, pero con optimismo de que todo se resolverá pronto, en Melipilla siguen a la espera de poder volver a las canchas y dejar todo este lío en el pasado.