EMOLTV

Fingió la muerte de su mamá y hasta la BBC lo destacó: La increíble farsa que creó un macedonio para ser tenista

Darko Grncarov además señaló que estuvo seis meses en coma por un derrame cerebral, algo que también parece ser mentira.

17 de Febrero de 2018 | 09:20 | Emol
imagen

Una historia increíble.

Pantallazo.
SANTIAGO.- Una historia para no creer. En noviembre de 2017, el mundo tenístico quedó impactado con el relato del jugador macedonio Darko Grncarov, de 20 años. En ese entonces, se dio a conocer que estuvo seis meses en coma tras un derrame cerebral y que después de despertar, con muchísimo esfuerzo, pudo tomar su raqueta y volver a jugar tenis.

En ese minuto, dio una entrevista en la que reveló que para 2018 había recibido invitaciones para disputar campeonatos Challenger y ATP. Así, jugadoras como Serena Williams o Martina Navratilova lo pusieron como ejemplo, e incluso medios tan importantes como la BBC publicaron su historia. Sin embargo, todo era una farsa.

Ben Rothenberg, periodista del medio Slate, reveló toda la mentira que creó el macedonio para convertirse en tenista profesional. Todo comenzó en 2015, año del registro de un torneo junior que disputó Grncarov en Montenegro. Ahí, Darko perdió 6-0 y 6-0 ante un jugador llamado Nikola Vukotic, a quien contactó el periodista para saber sobre el macedonio.

"El resultado lo dice todo", fue lo que dijo Vukotic refiriéndose a la calidad de Grncarov como tenista. Después, aparece en 2017 inscrito en un torneo en Egipto, del cual nunca participó. Eso le valió para que su perfil como profesional en la Federación Internacional de Tenis fuese creado. Lo que después sustentaría toda su farsa.

En julio de 2017, Grncarov publicó a través de su cuenta de Twitter en el que afirmaba que había tenido un derrame cerebral, el cual lo tuvo seis meses en coma. Dos meses después, TennisActu, un medio francés, cuenta su historia. A partir de ahí, se comenzó a hablar de él en el mundo del tenis. Cuando ya se supo sobre su supuesto derrame, Metro, un sitio británico, le entrevistó y desde ese minuto se hizo famoso.

En esa entrevista, Grncarov dijo que entrenó con el conocido Viktor Troicki, de serbia. Rothenberg contactó al jugador. "Nunca he escuchado nada de ese chico", comentó Troicki. Una nueva mentira.

Gracias a eso, la BBC lo entrevistó y ahí dijo que su mamá había muerto. Sin embargo, Rothenberg cuenta que en Facebook, la madre de Darko ha estado publicando constantemente, por lo que contó otra farsa.

Finalmente, el domingo pasado Rothenberg contacta a Grncarov a través de Twitter, único medio por el que el macedonio aceptó hablar El periodista le hizo saber que no le cuadraba las fechas en su historia. Darko señaló en julio que había estado seis meses en coma, pero aparecía inscrito en el torneo en Egipto, por lo que no era posible que pasara al mismo tiempo. En ese instante el "tenista" de 20 años abandonó la conversación y suspendió toda su actividad en Facebook, Instagram, Twitter y no se supo más de él...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?