SANTIAGO.- En un encuentro que fue opaco de principio a fin, Unión Española no logró pasar del 0-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Santa Laura, en el duelo correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana
Un resultado amargo para la escuadra dirigida por Martín Palermo y positivo para los incaicos, que quedan con la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. El pleito de revancha está fijado para el 8 de marzo, desde las 21:30 horas en el Estadio Huancayo.
El cuadro hispano no mostró el juego intenso que acostumbra a nivel local y exhibió un ritmo abúlico, pese a tener la mayor posesión del balón. Los de Palermo nunca encontraron los caminos.
En el amanecer del compromiso, al minuto, casi el local abrió la cuenta con un gran desborde de Gary Tello que centró para Tobías Figueroa y justo cuando el delantero se aprestaba a definir, alcanzó a anticiparse un defensor peruano.
La segunda llegada de peligro de los ‘rojos’ llegó recién a los 54 minutos. Ramiro Carrera entró en velocidad por la izquierda, sacó el centro y desde la línea un zaguero peruano sacó el balón ante el acecho de un jugador local.
Ya en la recta final, a los 79’, avisó nuevamente Unión. Tobías Figueroa sacó un certero cabezazo, tras un centro por izquierda, y el arquero Solis voló para ahogar el grito de gol hispano.
En los descuentos, a los 90+2', el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Rodrigo Colombo, quien por una infracción a Sebastián Jaime se ganó la segunda cartulina amarilla.
De allí nada más en el reducto de la comuna de Independencia y ahora el cuadro de Palermo deberá extremar recursos para sacar un buen resultado en Perú y acceder a la segunda ronda de la Sudamericana, torneo donde por Chile también jugarán Everton, Deportes Temuco y Audax Italiano.