El atacante Ángelo Sagal asoma como opción para la "Roja" de Rueda.
LUN
SANTIAGO.- El pasado 19 de enero Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.
Desde ese día el colombiano comenzó a trabajar en su equipo "imaginario" de cara a los nuevos objetivos que tendrá la "Roja", luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.
Y entre las primeras tareas que realizó el ex DT de Flamengo fue viajar a Europa, donde se reunió con los referentes, entre ellos Arturo Vidal.
Ahora, el caleño continuará su periplo en México, país en el que milita un gran contingente de futbolistas nacionales, con nombres que asoman fuerte para el tan esperado recambio.
A los seguros
Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, hoy se suman otras opciones. Uno de ellos es el defensa central
Igor Lichnovsky, quien se ha transformado en una pieza inamovible y clave del andamiaje defensivo del Necaxa.
Otra carta que podría sumarse es,
Edson Puch, quien busca su revancha en el Querétaro luego de un paso para el olvido en el Pachuca.
En su nuevo elenco, al que arribó en diciembre pasado, el iquiqueño ha disputado siete de ocho duelos posibles y ha festejado tres anotaciones, la última este miércoles.
Y al igual que Puch,
Martín Rodríguez, Ángelo Sagal (estos dos anotaron en la última jornada del torneo azteca) y
Felipe Mora son tres jugadores que claramente pueden ser una alternativa para el esquema que piensa el nuevo estratego de la "Roja".
En tanto, se espera que a fines de la próxima semana Rueda regrese al país para comenzar a preparar su debut en la banca nacional, el 24 de marzo ante Suecia en Estocolmo.