Roberto Gutiérrez se matriculó con dos golazos.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sufrió un duro golpe este sábado en el Campeonato Nacional 2018. El elenco albo necesitaba un triunfo ante Palestino para mantenerse en el tope de la tabla junto a Universidad Católica, pero los árabes dijeron otra cosa.
Claro, porque en un duelo muy atractivo, y con una notable actuación de Roberto Gutiérrez, el cuadro de colonia derrotó por 2-1 a los albos y de paso les quitó el invicto en el certamen local.
El compromiso arrancó con mucha intensidad en ambas áreas, donde fueron los pupilos de Pablo Guede quienes, al término de la primera parte, protagonizaron la llegada más clara con un disparo al palo.
Sin embargo, fue Palestino el que se puso primero en ventaja. Cuando se jugaba el minuto 57 del partido, un pase perfecto de César Cortés encontró solo a Gutiérrez, quien con un "globito" casi desde el borde del área, batió al meta Agustín Orión. Un golazo.
Pero no pasó mucho para que Colo Colo empatara y de la mano de su gran figura. Esteban Paredes, quien había ingresado al entretiempo, aprovechó un pase de Octavio Rivero y puso el 1-1 transitorio a los 67'.
Así, los albos comenzaron a tomar el control mientras el reloj corría. Y si bien, ya en los minutos finales cuando se jugaba el tiempo de adición, parecía que el resultado sería un empate, Gutiérrez apareció nuevamente para decir lo contrario.
El "Pájaro" recibió en ataque, dejó en el camino a Orión, luego eludió a un defensor y remató con el arco a su disposición. Un golazo para sellar la victoria de Palestino cuando se jugaba el minuto 90+1.
Con esto, los árabes logran su primera victoria del campeonato y llegan a los 4 puntos, en el sexto lugar de la tabla, mientras que Colo Colo pierde la opción de mantenerse en la cima, puesto que quedó en el tercer lugar con 6 unidades.
Para la próxima fecha, Palestino visitará a San Luis, mientras que los albos recibirán a O'Higgins en el estadio Monumental.