Todo comenzó con un video que publicó Low, de 23 años y campeona iberoamericana, en la cuenta de Facebook de su hermano Raúl, en el cual denunció que "me dejaron injustamente fuera la selección nacional de tenis de mesa desde julio del año pasado".
En conversación con Emol, la tenismesista profundizó: "Hablaba de sus relaciones sexuales e íntimas, sobre todo con los varones y nosotras siempre estamos ahí a lado escuchando. También hubo bullying constantemente en el que decía que éramos todos malos. Eso era algo habitual".
"Mis compañeras apoyaron a Marcos en las redes sociales, pero ellas mismas me han contado tener experiencias similares, pero sé que lo hacen por temor a que les pase lo mismo que a mí", añadió de forma tajante Katherine, quien desde el 30 de enero está suspendida por 18 meses de toda competencia a nivel de selección.
Hoy, el caso se encuentra en la Corte Suprema después que Low presentase un recurso de apelación, tras ser rechazado su recurso de protección inicial. Además, la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) inició un proceso disciplinario en contra de la deportista, a través del Tribunal de Honor y el Directorio.
Los descargos de la Fechiteme
Tras la fuerte denuncia que realizó Katherine, la Fechiteme publicó un comunicado en su página oficial donde, entre otras cosas, aseguró que "respecto de una situación de eventuales malos tratos y mala conducta del entrenador nacional la persona que tendría que hacer una denuncia es la jugadora. No existe denuncia formal cursada por la seleccionada nacional Katherinne Low a través de los órganos internos de Fechiteme".
Además, el organismo afirmó que la deportista "fue citada en reiteradas ocasiones al Tribunal, no presentándose a ninguna de ellas, no ratificando su denuncia y tampoco aportando más antecedentes para la investigación".
Sobre esto, Low aclaró a este medio que "mi psicólogo y mi abogado me aconsejaron no presentarme ante el Tribunal, aunque ya se envió una carta donde se especifica que sufro de depresión reactiva".
En tanto, el presidente de dicha federación, Henry Reimberg, insistió que la marginación de la jugadora se debió sólo por un tema físico. "Tenemos todos los certificados necesarios para demostrar que esta situación se dio por lesiones y que resulta extraña su reacción acusando a Núñez".
Marcos Núñez (el primero de izquierda a derecha) Fuente: Feticheme
Núñez: "Niego totalmente las acusaciones"
El entrenador denunciado, Marcos Núñez, negó categóricamente los hechos entregados por Low y cualquier participación en actos de indisciplina.
"Todas las acusaciones que andan en las redes sociales las niego totalmente", resaltó a Emol el estratega. "En una denuncia de este tipo deben haber pruebas contundentes. Aquí las versiones de cada uno pesan poco a la hora de mostrar las pruebas reales", recalcó.
Ante ello, la tenimesista respondió: "Esto no va a quedar así...".
Habrá que esperar en que termina este nuevo conflicto que remece el tenis de mesa chileno, aunque la última palabra la tiene la Corte Suprema y el Tribunal de Honor de la federación.