Aleksandr Krushelnitsky ganó la medalla de bronce en el dobles mixto de curling
El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Arbitral Del Deporte (CAS) confirmó el inicio de investigación del segundo caso de doping positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.
Se trataría del jugador de curling, el ruso Aleksandr Krushelnitsky, aunque por ahora falta que lo acredite el Comité Olímpico Internacional (COI).
El deportista ganó la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixto junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova. De confirmarse el doping, se sumaría al patinador japonés Kei Saito, quien ya fue sacado de su delegación de la ciudad surcoreana, el pasado 13 de febrero.
La sustancia involucrada sería meldonium, es la misma que utilizó la tenista Maria Sharapova, por la cual que fue sancionada en 2016 sin jugar por dos años.
El CAS afirmó que todavía no existe una fecha exacta para dictaminar los resultados del proceso investigativo. Por su parte, el COI declaró en un comunicado que "si el caso se confirma, eso se va a saber al final de los JJ.OO.".
Recordemos que Krushelnitsky es uno de los 168 deportistas de su país que compite bajo bandera neutral tras la suspensión de Rusia, debido al sistema de dopaje puesto en marcha en 2016.