La primera raqueta de Chile Nicolás Jarry.
El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 13 de febrero se confirmó que la ciudad de San Juan albergará la serie entre Argentina y Chile el próximo 6 y 7 de abril, por la final del Grupo I de la Zona Americana.
Y para dicha serie, el conjunto que el 2016 fue campeón de la Davis se medirá ante los nacionales en el gimnasio "Aldo Cantoni", con capacidad para 8.000 espectadores y que tendrá una pista dura.
Si bien en un principio hubo otras ciudades interesadas en realizar la cita deportiva, como San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta, finalmente la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se quedó con San Juan.
Pero cuáles fueron las razones que llevaron a la regencia para decidirse por dicha provincia del norte del país trasandino.
Según señaló el diario La Nación, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, "realizó una valiosa oferta a la Asociación, que incluye hacerse cargo de los costos completos de la producción del evento".
Y no solo eso, también "el desembolso de un monto fijo" para el ente deportivo. "El evento va a generar un impacto económico muy importante. Además, es una atracción para los sponsors privados. Para la Vuelta ciclística de San Juan incorporamos 75 auspiciantes. Confiamos en lograr algo similar", explicó el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica.
Otro punto que consideró la AAT fue que el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca no están disponibles para la serie debido a las remodelaciones que tendrán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre.
En tanto, Diego Gutiérrez, vicepresidente 2do de la Asociación, dio su mirada sobre el acuerdo con San Juan: "Consideramos que la Copa Davis debe ser compartida con todo el país. Hubo opciones muy interesantes y la propuesta que nos trajeron es de excelencia, inédita".