EMOLTV

La increíble historia del delantero brasileño que pesa más de 100 kilos y que se ilusiona con hacer dupla con Neymar en el Mundial

Walter Henrique da Silva tiene 28 años y es la gran atracción del Paysandú, cuadro de la Segunda División de su país. Además, es furor en las redes sociales.

22 de Febrero de 2018 | 07:00 | Emol
imagen

Es una de las figuras de Paysandú.

Agencias
SANTIAGO.- Todos hablan de él en Brasil. Es Walter Henrique da Silva, el delantero de 28 años que deslumbra en el Paysandún, club de la Segunda División de su país.

¿Pero por qué es tan famoso? Ni más ni menos porque pesa más de 100 kilos. "Cada uno tiene su vicio. Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso. Hago de todo para adelgazar, pero quien sufre con el peso sabe que es difícil", reconoció el día de su presentación.

Incluso bromeó. "Ya he oído que aquí tienen buena comida, pero voy a cerrar la boca".

El portal Infobae explica que Paysandú acordó un préstamo hasta diciembre con el Porto de Portugal, club que es propietario de la ficha de Walter, más allá de que no juega allí desde el 2011. La institución portuguesa invirtió 6 millones de dólares por su pase luego de su colaboración en la obtención de la Copa Libertadores 2010 del Inter de Porto Alegre. Era el suplente ideal para la figura del momento, Radamel Falcao García.

Su cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Pero antes de esto, comenzó a mostrar sus primeros problemas con la forma física.

Luego de una cesión sin mayor éxito a Cruzeiro, arribó al Goiás –ya con 92 kilos– donde mostró su versión más destacada y fue elegido como uno de los mejores futbolistas del Brasileirao 2013. De ahí se fue al Fluminense, Atlético Paranaense y Goianiense.

"Los últimos años mi promedio de goles se quedó muy abajo. Prometo que aquí voy a hacer más de 10 goles. Voy a trabajar mucho para llegar a 15 ó 20 goles", fue su mensaje.

A pesar de su sobrepeso, tiene un sueño. Estar en la selección brasileña en el Mundial y hacer dupla con Neymar.

"Tité fue mi primer entrenador y es como un padre para mí. Todo el mundo me dice 'Walter, podrías estar en la selección, podrías estar en cualquier equipo de Brasil. Es solo perder un poco de peso'. Varios compañeros que juegan contra mí dicen eso", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?