SANTIAGO.- Ya está confirmado. La final de la Copa Libertadores se jugará a partido único desde el 2019 en un estadio definido desde el inicio del torneo, emulando así al formato de la Champions League.
La información fue ratificada por el presidente de el ente rector del fútbol de Sudamérica, Alejandro Domínguez, confirmando, de paso, algo que se venía rumoreando hace meses.
“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados, dijo.
"Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global” cerró Domínguez sobre el tema.
El encuentro se jugará un sábado en horario estelar. En las últimas horas, varios medios sudamericanos han especulado que la primera ciudad elegida sería Lima.