SANTIAGO.- Una jornada notable e inolvidable se vivió en Brasil. Esto porque el tenista chileno Nicolás Jarry sigue imparable y ahora se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río.
En el enfrentamiento de cuartos de final, la raqueta número uno de Chile derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (33° del ranking) por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego.
Con este triunfo, el nacional consiguió el mejor resultado de su carrera, ya que nunca había alcanzado esta instancia en un torneo de la categoría 500.
Además, al alcanzar las semifinales, Jarry escalará varias posiciones, quedará cerca del lugar 72° del escalafón mundial y se embolsará 90.180 dólares.
Hoy, el deportista criollo jugó a un alto nivel desde el comienzo e incluso, cuando estuvo en peligro, supo sacar a relucir su mejor tenis y salvó los cuatro puntos de quiebre en contra que enfrentó.
En la primera manga, a pesar del buen tenis del nacional, Cuevas se veía mejor posicionado dentro del terreno de juego, pero en el duodécimo game Jarry devolvió muy agresivo y pudo conseguir el quiebre y llevarse el set.
En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol elevó aún más su nivel y en el noveno juego Cuevas cometió un par de errores no forzados que permitieron el triunfo del chileno.
Asimismo, Jarry estuvo muy sólido con los números de su servicio: Conectó cuatro aces y metió el 69% de sus primeros saques.
En la próxima ronda, el tenista chileno deberá medirse ante el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman (23°) y el francés Gael Monfils (39°).