SANTIAGO.- Colo Colo tenía la tarea de recibir a O'Higgins con dos objetivos claros: Recuperarse tras la derrota sufrida en la pasada jornada ante Palestino y mostrar un juego convincente a cuatro días de su estreno en la Copa Libertadores.
La misión no era fácil, ya que debía denotar que la ausencia de Julio Barroso no fue factor en el traspié del último fin de semana. Pero nada de eso aconteció y en en su ensayo copero, los dirigidos por Pablo Guede reprobaron tras igualar 1-1 en el estadio Monumental, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional.
El tanto anotado por Nicolás Mazzola a los 33 minutos de la brega abrió el marcador en favor del conjunto de Gabriel Milito. Pero la conquista no se produjo por una jugada elaborada de los rancagüinos, sino que por un grueso error defensivo, los mismos que Palestino aprovechó hace una semana.
Salieron jugando de atrás, Gabriel Suazo pecó de confianza, Alejandro Márquez le pinchó la pelota y habilitó a Mazzola que definió cruzado ante Orión, que nada pudo hacer en dicha maniobra.
Precisamente el arquero albo se reivindicó tras su mala actuación frente a los árabes y tuvo dos notables intervenciones que le impidieron a O'Higgins aumentar. Pero el que preocupó fue Juan Insaurralde, quien se perfila como sustiuto de Barroso, ya que no se vio rápido en la marca y muy dubitativo.
En el complemento, Guede golpeó la mesa y dispuso del ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes estuvieron en la banca pensando en lo que será el choque del martes ante los colombianos.
La entrada de ambos le cambió la cara al Cacique, que se hizo más protagonista del duelo ante una visita que se replegó intentando cuidar la ventaja. Hacían un trabajo perfecto, hasta que llegó el minuto 80.
La defensa se durmió y Matías Zaldivia, que estaba improvisado como centroatacante (prueba clara de la desesperación alba), firmó el empate que a la postre sería definitivo, pese a los incesantes intentos de Colo Colo por ganar el encuentro.
De esta manera, los de Guede suman 7 puntos en el torneo local y muchas dudas a tan sólo cuatro días de lo que será el lance ante los cafetaleros en la misma cancha, por el Grupo B del certamen continental.