El argentino Diego Buonanotte marcó el gol del triunfo de la UC ante Unión La Calera.
Photosport
SANTIAGO.- Campaña perfecta. Tras vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera, Universidad Católica sumó su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.
Los dirigidos por el técnico español Beñat San José son los líderes absolutos del torneo con 12 puntos, cinco más que el sublíder Huachipato.
Y si bien hasta el momento el elenco cruzado no ha mostrado un juego brillante, la efectividad para concretar las acciones de peligro que se crea le ha permitido tener este gran arranque de certamen.
Deportes Temuco (2-1), Curicó Unido (3-1) y Everton (1-0) fueron las víctimas del conjunto de la precordillera antes del triunfo sobre el cuadro calerano.
Triunfos que llevaron al equipo universitario a igualar un notable registro después de 11 años. Sí, porque desde el Torneo de Apertura de 2007, y bajo el mando del entrenador peruano José Guillermo del Solar, que la UC no lograba cuatro victorias en líneas.
Ese año, los cruzados celebraron consecutivamente triunfos sobre Santiago Wanderers (1-0), Deportes La Serena (2-1), Palestino (2-0) y Lota Schwager (2-0). Desde ahí, nunca más ganaron cuatro lances seguidos.
Pero el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas, el conjunto de San José tendrá el desafío frente a Deportes Iquique de romper este notable registro que lo tiene encumbrado en la cima del campeonato.