Gran partido del chileno.
AFP
SANTIAGO.- Nuevamente Nicolás Jarry (73° del ranking) consiguió una notable victoria en Brasil. Ahora, el tenista chileno avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Sao Paulo al triunfar en un infartante partido ante el serbio Dusan Lajovic (91°).
En este enfrentamiento, la raqueta número uno del país derrotó por 6-4, 1-6 y 7-5 al europeo en dos horas de juego, en un encuentro muy disputado y en el que incluso tuvo que ser atendido.
Lo más emocionante de este duelo se vivió sobre el final, cuando el criollo enfrentó dos puntos de quiebre, pero el nieto de Jaime Fillol pudo darlo vuelta.
Además, en el duodécimo game del tercer parcial, el deportista nacional tuvo cinco puntos de partido sin poder cerrar el encuentro de primera ronda. Sin embargo, en el sexto match point, Jarry lo ganó con una notable derecha cruzada.
Aparte de este infartante final, el desarrollo del partido fue muy complejo para Jarry. Esto porque después de llevarse el primer parcial, en el segundo no se vio bien e incluso, en el principio de la manga definitiva, el nacional fue atendido por el médico, aparentemente, por molestias en la zona lumbar.
Con este resultado, el número 73 de la ATP, se llevará 20 puntos para seguir subiendo en el escalafón mundial, aparte de embolsarse cerca de cinco millones y 200 mil pesos.
Ahora, por el paso a los cuartos de final, Jarry deberá esperar oponente. El rival del chileno saldrá entre el argentino Guido Pella (57°) y Corentin Moutet (135°).