SANTIAGO.- Colo Colo tuvo un mal estreno en la Copa Libertadores 2018 luego de caer 1-0 como local ante Atlético Nacional, por la primera fecha del Grupo 2 del torneo.
El encuentro disputado ante 40 mil personas en el estadio Monumental dejó una serie de hechos que no pudieron ser captados por todos y pusieron algo de sabor a una amarga noche alba.
La cábala que no fue
El bus de Colo Colo llegó a eso de las 20 horas al recinto de Macul. En la parte delantera del segundo piso del bus, se pudo apreciar a dos de los integrantes de la línea defensiva del Cacique: Matías Zaldivia y Claudio Baeza iban sentados uno al lado del otro.
Muchos hinchas presentes esperaban que la pareja fuera cábala si ganaban, pero finalmente nada de eso ocurrió. Ambos podrán cambiar de asiento en el próximo duelo copero.
Una previa marcada por el reggeatón
Desde muy temprano en la entrada principal del Monumental, un animador estuvo entreteniendo a todo el público que accedía por esa zona. Al son del reggeatón, el hombre llenó de ánimo y optimismo a los miles de hinchas albos que llegaron bailando a Macul.
Pero los bailes sólo quedaron en la previa, ya que una vez terminado el compromiso nadie tenía ganas de siquiera mover un dedo.
El staff de Rueda se hizo presente
En el duelo internacional se dejaron ver una serie de personas ligadas al fútbol. Pero el que más se hizo notar fue Bernardo Redín. ¿Quién es? El colombiano es el ayudante del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.
Redín llegó acompañado de Cristián Leiva, otro integrante del cuerpo técnico nacional. Ambos estuvieron en el palco viendo el desempeño de posibles seleccionados albos.
La calentura de Guede
Fiel a su estilo, Pablo Guede vivió el choque con toda la pasión que lo caracteriza. Desde el pitazo inicial se pudo ver al técnico en cuclillas y atento a cada movimiento de sus jugadores.
En cuanto al nivel mostrado, Guede se veía tranquilo. Pero cuando Jorge Valdivia y Óscar Opazo recibieron unas "caricias" de los rivales colombianos, el DT del Cacique explotó y alegó con todo al cuarto árbitro. Exigió como enajenado las cartulinas y el precio lo tuvo que pagar su ayudante Gustavo Grondona, quien fue expulsado.
La mala jornada de Gabriel Suazo
Fue uno de los que más minutos jugó con Guede en 2017 y se erige como una de las grandes promesas del Cacique.
Sin embargo, ayer tuvo un partido para el olvido. Desde el primer minuto, Gabriel Suazo se vio desacomodado en la cancha y muy errático. Perdió constantes balones y se ganó tempranamente una amarilla, lo que fastidió a los simpatizantes blancos.
"Guede sácalo", gritaban algunos muy ofuscados. Finalmente Suazo abandonó la cancha a los 68 para la felicidad de varios aficionados, aunque su salida no surtió mucho efecto.
¿Hubo reventa en Macul?
El estreno de Colo Colo también estuvo marcado por el gran número de espectadores presentes en Macul.
Hubo 39.034 personas controladas, según lo informado, ya que la mayoría de las escaleras se encontraban completamente llenas y en caso de una emergencia, se hubiese armado un verdadero caos.
El "rockstar" Macnelly tuvo su retorno
Jugó entre 2008 y 2010 en el Cacique. Y pese al paso de los años, en Pedrero aún recuerdan con cariño al colombiano Macnelly Torres, quien hoy milita en Atlético Nacional y ayer enfrentó a su ex equipo.
El volante de 33 años fue ovacionado cuando su nombre se escuchó en el altorparlante del estadio. A su salida, fue requerido por todos: Hinchas albos, forofos cafeteros y periodistas lo siguieron hasta el bus, mientras era custodiado por guardaespaldas. Un despido a lo "rockstar"...