Europa ya lo tiene en la mira.
EFE
SANTIAGO.- Minuto 81. El cuarto árbitro levanta su tablero electrónico y de inmediato estalla una ovación en Avellaneda. Los aplausos son para Lautaro Martínez. Con apenas 20 años, el delantero argentino brillaba en el debut de Racing en la Copa Libertadores 2018. Todo bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli.
Tres de los cuatro goles del triunfo del equipo trasandino ante Cruzeiro fueron obra del joven atacante que hace un tiempo viene siendo seguido por el entrenador de la "Albiceleste".
Si bien aún no recibe una citación al seleccionado adulto, es un hecho que muy pronto aparecerá entre los convocados del casildense. Al menos ayer martes ratificó que condiciones tiene de sobra.
Y mientras los de la nueva "joya" del fútbol argentino es alegría para unos, también es preocupación para otros. Entre ellos Universidad de Chile.
Racing es uno de los rivales que tendrá el equipo de Ángel Guillermo Hoyos en esta Libertadores y la amenaza del poderío de Martínez ya amenaza a la U, que enfrentará al joven delantero y compañía el 3 de abril en Chile y el 3 de mayo en Argentina.
Lo de la "perla" del conjunto de Avellaneda no es nuevo. Ya en las inferiores demostró su talento siendo figura de su equipo y recibiendo llamados a las selecciones juveniles.
Es más. Su gran nivel en el Torneo internacional de la Alcudia hizo que grandes clubes de Europa como el Real Madrid y el Atlético de Madrid se interesaran en él.
El mismo jugador reconoció que tuvo ofertas para partir a España, sin embargo, prefirió seguir en Racing para brillar primero en su país. Y poco a poco lo está consiguiendo.
También de Italia lo han querido. Hace un tiempo el Inter de Milán estuvo negociando su fichaje, aunque finalmente no hubo acuerdo, en gran parte, por la decisión del jugador de no partir aún porque quiere lograr grandes cosas en sus país. Sus palabras lo reafirman.
"No me gustó el partido que hice. Perdí muchas pelotas, no resolví bien varias jugadas. Me voy enojado, pero contento porque el equipo debutó y ganó", sorprendió declarando tras su triplete ante Cruzeiro.
Lautaro Martínez y un debut soñado en la Libertadores, uno que quizás no olvidará y que esperar repetir a lo largo del torneo ante rivales como la U, Vasco da Gama y por qué no otra vez Cruzeiro, pero ahora en Brasil.